Novedades

VEO SRL. Una pyme que invierte y crece sin descuidar la RSE

7 de Octubre de 2009

Nota publicada en Punto Biz 07/10/2009

Veo SRL, empresa rosarina lider en amoblamientos para baño y frentes de placard en pocos días, y a pesar de la crisis que sufre el rubro de la construcción, comenzará a exportar a Chile. En esta oportunidad se exportarán frentes de placard a una empresa local. Y ya comenzaron las negociaciones para en breve exportar también al pais vecino de Brasil.

Muy por el contrario, en vez de retrotraer la inversión en maquinarias y desarrollo, esta pequeña pyme siguió creciendo en forma sostenida ampliando sus instalaciones, importando y por sobre todo siendo un ejemplo en cuanto a RSE. Es así como desde hace 3 años tiene un convenio de pasantias con la Escuela publica Especial N° 2067, ubicada en Ov. Lagos 4250. Esta institución forma en oficios a jovenes con discapacidades tanto motrices como intelectuales hasta los 21 años, capacitandolos es disciplinas como carpintería de madera, costura y albañilería.

La pasantía es renovada cada 6 meses, por cada semestre se toman 2 alumnos dando la posibilidad a 4 alumnos por año para desempeñarse en tareas de embalaje, pegado y maestranza. Las pasantías posibilitan que puedan plasmar en la realidad lo aprendido en la escuela.

CPN Raul Cavallo, gerente administrativo de VEO SRL, sostuvo “creemos que es el deber de cualquier empresa independientemente del tamaño que esta tenga ser responsable socialmente, y aportar desde su lugar al desarrollo social y economico de la sociedad…somos el firme ejemplo de que se puede crecer como empresa de una forma sostenida apostando al desarrollo sin descuidar los RRHH y ayudando a la comunidad…”

Otra de las acciones que realizó VEO es la donación de moviliario a la Escuela Publica de Enseñanza Media Nº 545, ubicada en Camino Viejo a Soldini 2885, Puente Gallegos Rosario. La población escolar la conforman 158 alumnos (67 varones y 91 mujeres) con una situación socio-económica muy limitada. Susana Paris directora de esta escuela afirmó “….gracias al aporte de empresas como VEO pudimos mejorar la calidad de enseñanza de nuestros alumnos ya que con el aporte de estos dos muebles pudimos dividir un ambiente y generar un nuevo espacio de aprendisaje…”

 

Deja un comantario